Producir objetos consciente y responsablemente, así como con crear piezas de valor funcional y estético.
Eduardo Ibarra es el fundador y director de la empresa. Diseñador Industrial especializado en mobiliario y diseño de interiores egresado de la reconocida universidad de diseño CENTRO, Eduardo es la mente creativa de Muebles Átimo como creador de nuestra línea de muebles. Sus diseños se reconocen por su practicidad, simplicidad y estética contemporánea.
Clément Girerd es tu interlocutor para hacer real todas tus necesidades en mobiliario y diseño de interiores. Sus estudios en Arqueología y su experiencia profesional multidisciplinario le permite reconocer con eficacia los requerimientos de tus proyectos y resolverlos con rapidez y calidad.
Noe Ibarra es el alma operativo y logístico de nuestra empresa. Egresado de una maestría en producción de eventos y atleta profesional en artes marciales, su experiencia aplicada a la logística de nuestra empresa lo hace un miembro central para el cumplimiento de nuestros proyectos y fabricación de muebles.
- La identidad de Átimo apela a lo atemporal
Los objetos que resuelven una función de manera tan contundente como los de Átimo y que a la vez tienen un lenguaje formal clásico, resultan en piezas que perduran, porque siempre serán necesarias y atemporales. Uno de los sellos característicos es el de las patas oblicuas, este gesto nos remite casi inconscientemente a los muebles modernos de las décadas de los cuarenta a sesenta que se han vuelto ya clásicos, pero con una interpretación contemporánea.
- Átimo es practicidad
En toda la secuencia, desde la interpretación de las necesidades del cliente, hasta la manera en que cada objeto se desempeña en el espacio que habita, Átimo piensa en los detalles. Todos los muebles pueden ser personificados. Son ajustables a la paleta de color y maderas disponibles, y sus medidas pueden ser modificadas según el espacio para el que estén pensados o las necesidades a las que respondan. Son fácilmente desmontables, lo que permite moverlos de espacio, casa u oficina sin complicaciones. En su empaque vienen desarmados y el equipo de Átimo lo armará al ser entregado personalmente a domicilio. Cuando Átimo habla de hacer accesible el diseño, además de referirse a su atractiva relación entre costo, beneficio y diseño, se refiere a las múltiples facilidades de pago para adquirir una de sus piezas, que además pueden ser acordadas personalmente con cada cliente.
- Átimo promueve diseño consciente y responsable.
Al adquirir una pieza de Átimo estás aportando a lo pensado y hecho en México. Todas las piezas son diseños de autor y están producidas individualmente en un taller artesanal, lo que resulta en piezas únicas que rescatan el oficio del carpintero. Átimo cree firmemente que en la medida en que hagamos decisiones conscientes del entorno material en el que queremos vivir, adquiriendo productos que materialicen lo que aquí proponemos, no sólo estaremos contribuyendo positivamente a nuestro mundo y la calidad de nuestras vidas, si no seremos más felices.